COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 51



Participan estudiantes y padres de familia del plantel 13 del Cobat  en taller sobre “Derechos Humanos”

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organizó el taller sobre “Violencia y Género”, en el que participaron 550 estudiantes, 25 docentes y más de 400 padres de familia del plantel 13 con sede en Papalotla.

Al respecto, el director del plantel, Luis Javier Corona Rosas, informó que dichas acciones forman parte del programa de “Derechos Humanos”, que inició el pasado mes de septiembre, con la finalidad de fomentar el respeto entre los jóvenes de este subsistema. 

Asimismo, detalló que en la primera semana del mes en curso, concluyeron las actividades del programa, mismas en las que se observó una nutrida asistencia y participación de jóvenes y padres de familia. 

El funcionario del Cobat comentó que la respuesta de la comunidad educativa y de los paterfamilias sobre este programa fue positiva, puesto que se rebasó la meta de participación que inicialmente se había proyectado.

Corona Rosas destacó la importancia de que los jóvenes, docentes y los padres de familia conozcan  con detalle los diversos temas que contemplan los derechos humanos, puesto que de ello depende que se desarrollen en un ambiente sano  dentro y fuera de la institución.

El directivo adelantó que ante los resultados que se obtuvieron en las dos primeras pláticas, para el mes de noviembre se proyecta impartir un taller más, en el que se abordará el tema “Mecanismo de solución a conflictos”.

Por lo que invitó a estudiantes, personal y padres de familia de ese plantel, para que continúen participando en estas actividades, ya que será para el beneficio de esa comunidad educativa

Cabe señalar que este programa se hará extensivo en el resto de los 23 planteles, ya que se pretende fomentar el respecto y promover los derechos humanos, entre alumnos, docentes y padres de familia de este subsistema.