COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 49



Llama Cobat a docentes a privilegiar el diálogo y evitar suspensión de clases

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) llamó a los docentes a privilegiar el diálogo y a evitar la suspensión de clases, para que  los 15 mil estudiantes que cursan el nivel medio superior en los 24 planteles de este subsistema continúen con su proceso de formación académica.

Ante la suspensión de actividades y el cierre de algunos planteles, acciones que encabezaron los docentes y representantes sindicales, la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, remarcó que, a través del intercambio de ideas, podrán alcanzarse los acuerdos necesarios para consolidar el Proyecto de Calidad Educativa.

De esta manera, insistió en hacer un llamado a los docentes para no afectar las actividades académicas, y garantizar el derecho constitucional de los estudiantes a recibir una educación de calidad.

La directora general del Cobat detalló que este subsistema se encuentra en un periodo de constante transformación, por lo que debe regirse con base en las exigencias de los tiempos modernos, tecnológicos y de competencias.

Es por ello que en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo, la dirección general implementó el Proyecto de Calidad Educativa en los 24 planteles, que incluye cambios encaminados a mejorar el servicio de los alumnos inscritos en este subsistema.