COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 48



La compra de libros de texto para estudiantes es libre: COBAT

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) informó que los más de 15 mil estudiantes inscritos en los 24 planteles que integran este subsistema tienen plena libertad para adquirir los libros  de texto correspondiente al semestre 2018B, en los establecimientos que así convenga a sus intereses.

Al respecto, la directora general del COBAT,  Silvia Josefina Millán López, afirmó que los alumnos no están obligados a comprar los textos en algún establecimiento de manera especial.

La funcionaria estatal señaló que los libros de texto contribuyen al fortalecimiento de los conocimientos y aprendizaje de los estudiantes, por lo que su adquisición garantiza el adecuado aprovechamiento de su contenido, ya que fueron evaluados previamente por la Dirección Académica.  

Además, comentó que los precios de los libros de texto son accesibles para los estudiantes, con el objetivo de no afectar la economía de las familias y contribuir al bienestar del alumnado.

Asimismo, explicó que el contenido de los libros fue revisado anticipadamente por especialistas de la dirección académica, quienes supervisaron que cumplan con los programas emitidos por la Dirección General del Bachillerato (DGB) para garantizar la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el COBAT.

La directora general indicó que los materiales didácticos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) son el puente para que docentes y estudiantes avancen en el proceso de aprendizaje.

Por lo que enfatizó que con ello se garantiza el aprendizaje que permite la formación integral y fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes de este subsistema.

Finalmente, indicó que la estrategia ha tenido buena aceptación entre la comunidad académica y los padres de familia.