COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 45



Privilegia Cobat diálogo con docentes del plantel 04

La dirección general del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) garantiza el servicio educativo y académico para los 778 estudiantes que cursan sus estudios de educación media superior en el plantel 04, con sede en Chiautempan.

Por lo anterior, esta institución privilegia el diálogo con docentes de este plantel, para conocer sus planteamientos y darles una respuesta en apego a la norma. Ante esta situación, la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, afirmó que mediante un trato respetuoso con la representación sindical, se buscarán los mejores entendimientos, a efecto de garantizar un ambiente de cordialidad, que contribuya a la mejora del trabajo educativo del subsistema.

Millán López adelantó que para ello se tiene prevista una reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Héctor Fernando Lima Hernández, en la cual se abordarán los pormenores de las demandas de los trabajadores y se buscarán alternativas de solución.

La funcionaria estatal aseguró que los acuerdos establecidos entre la parte directiva y sindical serán sustentados en el respeto mutuo y privilegiando las condiciones laborales de los trabajadores, con miras a generar un ambiente  que garantice la calidad del servicio educativo de los más 15 mil estudiantes de los 24 planteles en el estado.

Por lo que llamo a los docentes y delegados sindicales involucrados a sumarse a las tareas estratégicas de carácter administrativo y académico, en beneficio de la institución y de los estudiantes.

   Cabe mencionar que en tanto este lunes, las clases para los 778 estudiantes que acuden en ambos turnos al plantel 04 de Chiautempan, se desarrollaron de manera normal.