COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 41



FORTALECEN EN COBAT LOS VALORES PATRIOS, FESTEJANDO EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Organizado por los sindicatos de trabajadores administrativos e intendencia y  el de trabajadores académicos del Colegio de Bachilleres

  Por primera vez en la historia de este subsistema, los integrantes de los sindicatos de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres convivieron en una verbena con motivo de las fiestas patrias 2018, en el marco del 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

A este festejo acudió como invitada especial la Directora General del COBAT, Dra. Silvia Josefina Millán López, quien estuvo acompañada de los Directores Académico y Administrativo, Dr. Julián Otero Sánchez y C.P. Dagoberto Nicolás Hernández Nava, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General del STAICOBAT Juan Netzáhuatl Saldaña dio la bienvenida a los asistentes y dio lectura al acta de independencia. Posteriormente, el Secretario General del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández dio el grito de independencia y vitoreó a los héroes nacionales con el “Viva México”, y “Vivan los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad”, al tiempo de ondear el lábaro patrio y repicar una campana.

Al concluir los honores patrios, se pudo apreciar a directivos y personal sindicalizado visitando las mesas de comida para disfrutar los platillos ofrecidos a los invitados donde se les observó portando atuendos tradicionales como blusas bordadas, trajes de escaramuzas y hasta algunos charros.

Entre los platillos típicos ofrecidos había elotes, tostadas, tamales, taquitos dorados, pozole, buñuelos, helados, chilaquiles, esquites, chileatole, pambazos, muéganos y panecillos rosados, entre otros alimentos.

En medio de un ambiente de auténtico festejo, también se escuchó música tradicional mexicana, así como la interpretación de un grupo de mariachis quienes deleitaron el oído de los asistentes a esta celebración.

Cabe destacar que a través de este tipo de actividades se fortalecen los valores, la relación de respeto y se estrechan vínculos entre directivos y personal sindicalizado para construir y crecer juntos rumbo a la calidad educativa en colegio de bachilleres.