COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 34



EQUIPA EL COBAT CON LÁMPARAS A PERSONAL DE VIGILANCIA DE LOS 24 PLANTELES.

Al afirmar que el proyecto de Calidad Educativa que encabeza el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el Secretario de Educación Pública Manuel Camacho Higareda, es un proyecto que involucra a todos los que laboran en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, la Directora General del Subsistema educativo, Dra. Silvia Josefina Millán López, hizo entrega de 72 lámparas a igual número de trabajadores que se desempeñan como vigilantes en los 24 planteles del COBAT.

Acompañada del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia, Juan Netzahuatl Saldaña y del Director Administrativo del COBAT, C.P. Dagoberto Nicolás Hernández Nava, la Directora General subrayó que un proyecto de calidad educativa requiere que todos desempeñen sus actividades en condiciones de calidad para que esta se vea reflejada.

Tras escuchar algunos planteamientos por parte de quienes resguardan las instalaciones de los 24 planteles, la Directora General reconoció la responsabilidad que tienen y ofreció revisar conjuntamente con el STAICOBAT y la Dirección Administrativa, aspectos como: seguros de vida y casetas de vigilancia, entre otros.

“Es una gestión que tenemos que hacer e invito al secretario para que lo analicemos juntos para que en cada uno de los planteles exista una caseta de vigilancia donde tengan un espacio para ustedes, donde tengan los mecanismos para los casos de emergencia.

Durante el evento desarrollado en el Cobat 01 Tlaxcala, el Secretario General del STAICOBAT, agradeció a nombre de los agremiados a la organización sindical, la entrega de las herramientas de trabajo, mismas que les permitirán inhibir actos de inseguridad en los planteles.

Finalmente, ofreció atender los planteamientos en beneficio de quienes resguardan los planteles.