COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 30



EGRESAN 4 MIL 72 ESTUDIANTES EN EL COBAT DE LA GENERACIÓN 2015 - 2018

Por segundo año consecutivo, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) determinaron mantener sin cambios el modelo de uniforme escolar en todos los planteles, informó la Directora General del Subsistema, Dra. Silvia Josefina Millán López, quien subrayó que de esta manera se apoyará la economía de las familias tlaxcaltecas.

Precisó que los alumnos que cursarán quinto y sexto semestre en el ciclo escolar 2018-2019 portarán el que ya poseen, que se unificó el ciclo escolar pasado.

Explicó que el uniforme para los estudiantes se integra de camisa blanca y pantalón gris Oxford, mientras que las alumnas deberán portar falda gris Oxford y blusa blanca. Todos los estudiantes portarán chaleco y suéter (gris Oxford combinado con guinda) así como corbata color guinda. En ambos casos, el logotipo debe ser bordado.

El uniforme deportivo se compone de pants azul con franjas rojas y playera blanca con el logotipo del Cobat bordado.

Ambos uniformes podrán ser adquiridos por los padres de familia en los establecimientos de su preferencia.

La estrategia asumida por autoridades del COBAT pretende favorecer la economía de las familias, ya que las únicas aportaciones que se realizarán es el pago de inscripción, reinscripción y contribución de padres de familia.

Finalmente, respecto a los ingresos generados en cada plantel por dichos conceptos, la Directora General del Subsistema Educativo garantizó que se aplicarán de manera eficiente y transparente, siempre en beneficio del estudiantado.