COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 15



SIN INCIDENTES SE APLICÓ EL EXAMEN DE ADMISIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: COBAT.

5 mil aspirantes a primer semestre fueron evaluados.

En los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, este lunes se desarrolló sin incidentes la aplicación de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior 2018 – 2019, informó el Director Académico del Subsistema Educativo en el Estado, Julián Otero Sánchez.

Precisó que en esta ocasión, sumaron más de 5 mil aspirantes los que presentaron su examen de admisión y que cumplieron en tiempo y forma con su solicitud en la plataforma de pre registro que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Indicó que la entrega de exámenes se realizó en punto de las 9:30 hrs. y se dio un espacio de 3 horas para que los aspirantes respondieran detalladamente a la evaluación, que mide sus conocimientos y aprendizajes en campos disciplinares como: matemáticas, ciencias experimentales, y comunicación.

Recordó que por primera ocasión una empresa privada se hará responsable de revisar y calificar a los aspirantes que desean ingresar al COBAT, a través de un sistema denominado SCAN TOOLS VIII, que básicamente consiste en el escaneo de la hoja de respuestas.

Otero Sánchez indicó que será el próximo 27 de Julio cuando se den a conocer los resultados obtenidos por los aspirantes en cada uno de los 24 planteles de este subsistema educativo.

Reiteró que de antemano todos los solicitantes serán aceptados, y que los resultados de la evaluación sólo permiten a las autoridades educativas hacer una distribución equitativa de todos los estudiantes en los grupos que se conforman en los primeros semestres y en cada uno de los turnos.

Agregó que tras la publicación de las listas de distribución de alumnos en cada uno de los planteles, los estudiantes aceptados podrán continuar con el proceso de inscripción y posteriormente se incorporaran a los cursos propedéuticos que se realizan de manera anticipada al inicio del ciclo escolar 2018 – 2019.

Recordó que actualmente, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala cuenta con más de 15 mil alumnos matriculados en sus 24 planteles distribuidos en distintos municipios del estado, y que el plantel que cuenta con una mayor demanda en el plantel 01 ubicado en la capital del Estado.

Finalmente, reiteró que la aplicación de esta evaluación permite a los directivos tomar decisiones respecto a la planeación educativa y reforzar la enseñanza en aprendizajes en los que los alumnos no presentan resultados óptimos.