COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 14



RECONOCEN A ESTUDIANTES CON TALENTO DEPORTIVO, ARTÍSTICO, CÍVICO Y CULTURAL.

Autoridades del COBAT abanderaron delegación de 45 Alumnos que participarán en los JUNEDEMS 2018.

En las instalaciones de gimnasio del plantel 01 Tlaxcala, autoridades de este subsistema educativo, encabezados por la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Dra. Silvia Josefina Millán López, reconocieron y felicitaron a más de 400 alumnos que resultaron triunfadores en los XXXIV Encuentros Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales Interbachilleres 2018.

Los estudiantes recibieron medallas y reconocimientos por su destacada participación en disciplinas como: futbol soccer, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo; así como en actividades de canto, declamación, rondalla, banda de guerra y concurso de escoltas.

Durante la ceremonia de premiación, la Directora General del COBAT aplaudió el talento de los estudiantes que en algunos casos duplican su esfuerzo, pues cuentan con buen promedio escolar y se ponen la playera del Colegio para participar en justas deportivas, artísticas, cívicas y culturales; lo que permite a la institución educativa ser un semillero de talentos por tradición en Tlaxcala.

En un ambiente de júbilo y sabiéndose triunfadores, uno a uno los representantes de los planteles: 01, Tlaxcala; 02, Huamantla; 05, Panzacola; 06, Contla; 07, Buenavista; 08, Ixtacuixtla; 09, Tlaxco; 10, Apizaco; 11, Panotla; 13, Papalotla; 14, Nativitas; 15, Hueyotlipan; 17, Cuapiaxtla; 18, Atltzayanca; 19, Xaloztoc; 20, Ixtenco; 21, Ayometla; 23, San Pablo del Monte, y 24, Tizatlán, les fue colocada la medalla que los corona como vencedores de la justa estatal que se desarrolló por mes y medio en distintas sedes del Estado.

En el marco de esta ceremonia de premiación, las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala también abanderaron y entregaron uniformes deportivos a la delegación integrada por 45 alumnos que viajarán del 17 al 24 de junio a Morelia, Michoacán, con la finalidad de participar en tres disciplinas deportivas en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUNEDEMS 2018).

“Los estudiantes que representarán en esta ocasión al COBAT, y que obtuvieron su pase a la justa nacional son un orgullo para el Subsistema, deseo éxito para ustedes que competirán en las disciplinas de futbol, basquetbol y atletismo”.

Cabe recordar que en años anteriores los estudiantes de este subsistema educativo han logrado lugares importantes en la disciplina de atletismo, lo que les ha permitido ser merecedores de medallas de oro, plata y bronce.

Es de mencionar que el evento deportivo nacional es organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Educación Media Superior (CONADEMS), cuyo objetivo es promover, fomentar, practicar y contribuir al desarrollo de la actividad y activación física de alumnos matriculados en instituciones de nivel medio superior en el país.