COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 10



ALUMNOS DEL COBAT DE PAPALOTLA OBTUVIERON PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERCOLEGIAL DE BAILE.

Los planteles 21 y 17 se colocaron en la segunda y tercera posición.

Con el objetivo de propiciar ambientes sanos entres los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), se desarrolló la décima edición del evento denominado Intercolegial de baile. 

A decir del jurado calificador, los alumnos del plantel 13 de Papalotla reunieron el mayor puntaje en los aspectos que consideraba la convocatoria como son: autenticidad, creatividad, coreografía, grado de dificultad, proyección escénica, vestuario y maquillaje, que los llevó a obtener el primer lugar.

La sede del evento fue el gimnasio del Cobat 01 Tlaxcala, en el que participaron grupos representativos de este plantel, así como del 03, Calpulalpan; 05, Panzacola; 11, Panotla; 13, Papalotla; 17, Cuapiaxtla, y 21, Ayometla. Cabe destacar que dicho evento cumple su primera década de existencia.

A lo largo de este evento, los alumnos ejecutaron sus mejores pasos y movimientos para demostrar su talento en el baile moderno.

El jurado calificador estuvo integrado por Jesús Fernández Pérez, Ángel Ordóñez Ahuatzi y Alejandro Rojas Rodríguez, quienes reconocieron el desempeño artístico de los participantes y los conminaron a desarrollar a otro nivel este talento.

Por su parte, los ganadores coincidieron en que la actitud es de suma importancia, ya que con ella se imprimen las sensaciones de energía que transmiten al público y que en esta ocasión les permitió obtener el primer lugar.

Las caracterizaciones que desfilaron por el escenario en este décimo intercolegial de baile fueron: The mask (La máscara), la vecindad del Chavo, Scooby Doo y  Blanca Nieves, por mencionar algunas.

Con estas actividades artísticas impulsadas por la Subdirección de Actividades  Paraescolares, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala busca, más allá de sus actividades académicas, incluir disciplinas culturales que enriquecen la formación integral de los alumnos.

Asimismo, las autoridades educativas externaron su reconocimiento a los participantes y los coach, al tiempo de resaltar que es prioridad para el Cobat mantener espacios de expresión para los jóvenes, con la finalidad de generarles ambientes libres de adicciones.