COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 1



PRESENTAN ESTUDIANTES DE COBAT UNOS 200 PROYECTOS INTEGRADORES

Estudiantes de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres en dos semanas, presentarán unos 200 proyectos integradores en exposiciones, buscando aplicar sus conocimientos y habilidades propedéuticas adquiridas hasta el cierre del semestre 2017-B.

En cada una de las exhibiciones, los estudiantes tendrán la oportunidad de medir sus capacidades y conocimientos dentro de un proceso investigativo, destacando la creatividad y funcionalidad de actividades que pueden dar solución a problemas de la vida cotidiana de la sociedad.

Al respecto la Directora General del Subsistema, Silvia Josefina Millán López manifestó que los proyectos integradores a exponer son el resultado del trabajo pedagógico de los docentes en el aula y el cómo, el estudiante puede aplicar los conocimientos adquiridos durante un semestre en las asignaturas.

Dijo que los estudiantes mostrarán sus propuestas de proyectos integradores que van desde los científicos, investigaciones de desarrollo comunitario, empresariales, tecnológicos y de diseño.

Por último, externó una felicitación a los docentes involucrados, destacando que la idea es conjuntar el esfuerzo de todos los participantes de una manera integral, que impacte directamente en el desarrollo profesional de los estudiantes y su entorno social.

Partiendo de la premisa, de que el estudiante debe tener una práctica aplicada a sus conocimientos, precisó Millán López, los proyectos de la comunidad escolar corresponden a las necesidades de una sociedad ávida de soluciones creativas como las que se presentarán en el Colegio de Bachilleres.

Las exposiciones se realizarán en las instalaciones de cada plantel ante docentes, directivos, Jefes de Materia personal administrativo y padres de familia.