COBAT EN CONJUNTO CON LA SECRETARIA DEL BIENESTAR REALIZA JORNADA DE SALUD PARA JÓVENES

COBAT

COBAT EN CONJUNTO CON LA SECRETARIA DEL BIENESTAR REALIZA JORNADA DE SALUD PARA JÓVENES

Septiembre 27

*450 alumnos se beneficiaron con la promoción a la salud y el bienestar emocional con diversas actividades interdisciplinares.

Con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), las y los alumnos del plantel 03 Calpulalpan disfrutaron de la Jornada de Salud para jóvenes llevada a cabo por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Tlaxcala (SB) en colaboración con el Club Rotario de Tlaxcala AC. La jornada está dirigida a los jóvenes de nivel media superior, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo del autoconocimiento, con platicas, rally´s, módulos de promoción y prevención de la salud donde se instruyen temas refrentes a la salud mental, prevención de uso de drogas, suicidio y embarazo en la adolescencia. Al evento acudió secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Estela Álvarez Corona, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la presidenta del Club Rotario Tlaxcala AC, Martha Olivia Sandoval Castro, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y el director general del subsistema COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez. Estela Álvarez Corona, puntualizó que esta jornada está dirigida a jóvenes de entre 15 y 20 años con pláticas que abordan los cambios propios de la etapa vital de los estudiantes y cómo afectan a su salud, subrayó lo importante de estas actividades y animó a los jóvenes a sumarse a esta campaña centrada en la autoestima, salud psicológica, gestión emocional, el autoconocimiento y la actividad física. Además durante la ceremonia, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció la invitación a este gran evento y mencionó el trabajo desarrollado por todos los implicados, desde la organización del Club Rotario Tlaxcala AC, el servicio municipal de Salud y el Colegio de Bachilleres, que han buscado el mejor encuentro posible en torno a una cuestión prioritaria actualmente como lo es la salud mental de los jóvenes.

“Estoy convencida, por los antecedentes y resultados que, con este tipo de programas, obtendrán nuevos conocimientos y una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó a los jóvenes del plantel. Por su parte el titular del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez menciono; “hoy celebro el compromiso que hay con la educación del Estado y nos encontramos con el objetivo de la prevención del suicidio, uso de drogas y prevenir el embarazo en la adolescencia, coadyuvando así a generar comunidades escolares saludables”. Trujillo Domínguez también señalo la relevancia de analizar la situación actual de la salud mental y emocional de las señoritas y los jóvenes desde diferentes perspectivas y arrojar luz sobre proyectos que pueden ser de utilidad para la sociedad.