COBAT REALIZA CONFERENCIAS PARA TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS

COBAT

COBAT REALIZA CONFERENCIAS PARA TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS

Agosto 21

*El ciclo de conferencias, titulado "Derechos Humanos y la Cultura de Paz en Ámbitos Escolares", benefició a 250 estudiantes.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo un ciclo de conferencias con el propósito de promover la protección, prevención y respeto de los derechos humanos entre los estudiantes de los cinco Telebachilleratos Comunitarios pertenecientes al subsistema de educación media superior. Las ponencias tienen como objetivo proporcionar apoyo y orientación en el ámbito educativo, desarrollando estrategias que puedan utilizarse como herramientas de trabajo con un enfoque en los Derechos Humanos. A través de la promoción de una cultura de paz y el respeto por la dignidad humana, se busca crear comunidades escolares libres de violencia en los cinco Telebachilleratos Comunitarios ubicados en el Estado de Tlaxcala. El titular del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez, subrayó la importancia de estas capacitaciones para que los estudiantes de las comunidades que forman parte de los Telebachilleratos del subsistema desarrollen una cultura de paz, donde el respeto en la convivencia escolar y social sea el valor principal, garantizando así un ambiente libre de violencia. Asimismo, expresó su agradecimiento a los representantes de la CEDH por su compromiso al impartir los conocimientos necesarios para que las instituciones rurales puedan brindar educación en Derechos Humanos, con el objetivo de reducir el bullying y la violencia en las escuelas. El ciclo de conferencias contó con la participación de los siguientes ponentes: Aldo Eduardo Chávez Juárez, Vanessa Suárez Lobatón, Alejandra Isabel Vázquez Cuahutle, María Martina Dimas Bolaños y Armando Ramírez Tlapale.

Con estas acciones, el COBAT promueve el conocimiento de los derechos humanos entre la comunidad estudiantil, creando ambientes libres de violencia y proporcionando información sobre cómo presentar denuncias en caso de violaciones a los derechos de los jóvenes tlaxcaltecas.