COBAT CLAUSURA EL SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL VIRTUAL 2022

COBAT

COBAT CLAUSURA EL SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL VIRTUAL 2022

Julio 21

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) llevó a cabo la clausura del segundo coloquio internacional de educación 2022

denominado “Renovando mi labor docente”, suceso que se desarrolló en las instalaciones de la dirección general. Al evento asistieron los directivos de los 24 planteles y cinco telebachilleratos, los cuatro coordinadores sectoriales, el líder del STAICOBAT Juan Netzahuatl Saldaña y el director general Darwin Pérez y Pérez. El coloquio tiene como objetivo que el personal docente y administrativo ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de las ponencias en beneficio de la comunidad estudiantil, perteneciente al siguiente ciclo escolar 2022-2023, mismo que dará inicio el próximo 29 de agosto. En esta jornada se impartieron las siguientes ponencias;” Educando humana-mente” por Fernando Valdez Zainos, “Captar la atención de los alumnos” realizada en dos sesiones por José Antonio Pérez Robleda, “Desarrollo de habilidades digitales críticas” por Luz María Garay Cruz, “Análisis y aplicación del protocolo para prevenir y disminuir la violencia escolar en el estado de Tlaxcala” por María del Carmen Cruz Padilla. A la par de este evento la comunidad administrativa participó en la ponencia “Mente indomable el arte de ser líder y trabajar” en equipo por Fernando Valdez Zainos, al igual que en cinco talleres; “Actitud y calidad en el servicio” por Javier Carrasco Islas, “Administración del tiempo” por Edgar Hernández Zavala, “Trabajo en equipo” por Anahí Torres Cuéllar, “Inteligencia emocional y Técnicas de manejo del estrés” por Raymundo Cervantes, por último “Fundamentos de biblioteconomía: la biblioteca manual, automatizada y digital” por María de la Luz Peralta. Pérez y Pérez agradeció la presencia de la planta directiva y administrativa, así como el compañerismo del líder sindical del STAICOBAT, “Somos la institución a nivel estatal con la mayor matricula de alumnos” señaló, es por ello que nuestra jornada académica se enfocó en la capacitación y sensibilización del docente y del administrativo, para mejorar el compromiso con la labor educativa. Compromiso que se tiene con la educación, cumpliendo con uno de los ejes de la actual administración del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lic. Lorena Cuéllar Cisneros.

Por último, agregó que las metas cumplidas dentro del COBAT, son debido al esfuerzo y la búsqueda del beneficio común y el único objetivo al frente de esta dirección es y ha sido el poder entregar alumnos de calidad a la sociedad.