ASIGNA COBAT VACANTES POR PROCESO USICAMM 2023-2024

COBAT

ASIGNA COBAT VACANTES POR PROCESO USICAMM 2023-2024

Julio 21

*El proceso de admisión otorgó 4 vacantes de docentes definitivas y 9 temporales por medio de convocatoria para cubrir 178 horas semana-mes

Con el propósito de garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso de asignación de las vacantes docentes en educación media superior al inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) realizó la ceremonia de entrega de los nombramientos en las oficinas de dirección general del subsistema. Este proceso de admisión en educación media superior es llevado a cabo con fundamento en los Artículos 1, fracción II, 12, 16 fracción VIII, 57, 58 ,59 y 60 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Artículos 32, 33, 34, 36, 39 y 40 del acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del mismo. Los docentes correspondientes al proceso de admisión en educación media superior que recibieron la vacante definitiva fueron; Gustavo Pérez Pérez, Juan Carlos Huerta Bello, Karina Luna Gómez y Christhyan Ramírez Pérez. En cuanto a las nueve vacantes temporales quedaron asignadas para Clara Tzompantzi Flores, Guadalupe de Jesús Muñoz Nava, Dante Joel Romero Ramos, María Magdalena Adela López Rivera, Vicente Herrera Moreno, Carlos Alberto Chantel Rosas, Leonardo Rodríguez Pérez, Lucia Hernández Lazcano y Gilberto Serrano Bello. El secretario de educación, doctor Homero Meneses Hernández mencionó que este proceso de asignación beneficia a todos y a todas en la construcción de una mejor educación con espacios de transparencia y así lograr un proceso de mayor confianza y con igualdad en las aulas. Así mismo, el director de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) Alejandro Ramírez Solís, refirió a los aspirantes docentes el valor de la transparencia en sus logros y la obtención de las vacantes legitimadas por la Institución que representa. Por su parte el titular del COBAT José Alonso Trujillo Domínguez señaló la importancia de la rendición de cuentas a la comunidad estudiantil de este proceso, respecto a las vacantes definitivas y temporales para docentes en este nuevo ciclo escolar, a su vez reconoció a las y los maestros que recibieron una asignación dentro del subsistema educativo.

Con ello COBAT garantiza el cumplimiento a la normatividad vigente, respetando los derechos de los participantes y dando certeza laboral a los aspirantes beneficiados, también logra la garantizar una docencia capacitada para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.