RECIBEN CERTIFICACIÓN COMO EMBAJADORES TURÍSTICOS ALUMNOS DEL COBAT

COBAT

RECIBEN CERTIFICACIÓN COMO EMBAJADORES TURÍSTICOS ALUMNOS DEL COBAT

Julio 21

**Certifican a 68 estudiantes de diferentes planteles, con el fin de apoyar en el torneo mundial de voleibol que se realizará en el Estado.

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), recibieron constancias por la capacitación del Proyecto Embajadores Turísticos otorgada por la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (SECTUR), para brindar apoyo turístico en el Mundial de Voleibol de Playa 2023 que se realizará en los municipios de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala Capital. Evento que se realizó en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), teniendo autoridadescomo, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, el titular de Cultura de Tlaxcala,Antonio Martínez Velázquez y el titular del Colegio de Bachilleres, José Alonso Trujillo Domínguez. La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, mencionó que fue proyecto que se realizó en dos etapas y que tuvo laparticipación de 125 embajadores de diferentes universidades del Estado y estudiantes de nivel medio superior, quienestuvieron más de 83 horas de capacitaciones culturales e históricas, así como del idioma inglés. 68 estudiantes de los planteles 01 Tlaxcala, 02 Huamantla, 04 Chiautempan, 06 Contla, 09 Tlaxco ,11 Panotla y el plantel15 Hueyotlipan del Subsistema Cobat, el guía certificado de la Secretaría de Turismo, René Delgado fue quien loscapacitó durante estas visitas. El director general de Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, reconoció la importancia de este tipo de proyectos ytambién agradeció a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, por tan valiosa acción deponer en alto el Estado de Tlaxcala y hacernos partícipes de uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Trujillo Domínguez, en su discurso, pidió a los estudiantes se sientan orgullosos de sus raíces y ser unos embajadores honoríficos en este Mundial que se estará realizando en nuestro Estado, pues somos quienes representamos nuestra cultura y lo que hace maravilloso al Estado de Tlaxcala. De esta manera los estudiantes pertenecientes al Colegio de Bachilleres, recibieron la entrega de sus uniformes y constancias que los identificará como embajadores turísticos calificados para participar del 5 al 15 de Octubre en tan emblemático evento internacional.